Nos disponemos a hacer un ejercicio de imaginación y vamos a adoptar la personalidad de la reina María Antonieta al contestar a las preguntas que nos hacen en la siguiente  entrevista. Para ello, tenemos que estar documentados en diversos aspectos de su biografía, de su forma de ser y evolución personal.

Marie_Antoinette_joven

Majestad, nos gustaría que nos respondiera a algunas cuestiones de su vida con el fin de comprender mejor cómo pensaba, cómo vivía, qué sintió…con ello pretendemos acercarnos a los hechos que cambiaron el rumbo de la Historia y de los que usted fue un personaje decisivo.

1. ¿Qué recuerdos guarda de su infancia?

2. ¿Cómo fue su compromiso con el Delfín de Francia? ¿Qué esperaba de su matrimonio? ¿Cumplió con sus expectativas?

Marie_Antoinette E HIJOS

3. ¿Cómo fue su vida en Versalles? ¿Cuáles eran su principales tareas y actividades como reina? ¿Cómo ocupaba su tiempo libre?

Marie_Antoinette_con flor

4. ¿Por qué cree que el pueblo francés nunca la llegó a aceptar e incluso la culpabilizó de muchas de sus desgracias? ¿Conoce algún sobrenombre con el que era conocida popularmente?

5. ¿Cómo recuerda los hechos acaecidos el 5 de octubre de 1789?

6.¿Cómo fue su vida a partir de ese momento?

7. Nos puede relatar cómo fue su intento de huida, más conocido como “la Fuga de Varennes”?

8. ¿Qué motivos adujeron los revolucionarios para acusarla de alta traición?

9. ¿Cómo vivió y qué sintió cuando su esposo fue ejecutado?

10. Sabemos que es doloroso recordar el juicio, la condena y la ejecución; pero, ¿A qué terribles acusaciones tuvo que hacer frente? ¿Cuál resultó para usted más dolorosa? ¿Qué recuerda de sus últimas horas antes de ser ejecutada?

 maria_antonieta prisionera

Anuncios