Para conocer la situación de las Colonias Americanas antes de su Independencia es imprescindible ver esta fantástica película de amor y aventuras basada en la novela de J.F. Cooper (1826). Destacar la banda sonora, los paisajes y el trabajo del protagonista, Daniel Day-Lewis.

TITULO ORIGINAL The Last of the Mohicans
AÑO
1992
DURACIÓN
120 min.  
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Christopher Crowe & Michael Mann (Novela: James Fennimore Cooper)
MÚSICA Trevor Jones & Randy Edelman
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney
PRODUCTORA Morgan Creek Productions
GÉNERO Y CRÍTICA


 
1992: 1 Oscar: mejor sonido / Aventuras. Acción. Romance / SINOPSIS: 1757, a orillas del río Hudson. Hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados en esas tierras, para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado por los indios mohicanos que vive junto a su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias… (FILMAFFINITY)
—————————————-
Entretenidísima película de aventuras y romances (no hay una, sino dos preciosas historias de amor) en la América colonial del siglo XVIII, basada en la novela de Fennimore Cooper. Un magnífico y creíble Day Lewis, la guapa Madeleine Stowe en su mejor papel (atención al duelo de miradas sostenidas entre ambos en la cabaña) y una banda sonora tan impactante como acertada son sólo algunos de los alicientes de uno de los mejores films de aventuras de los noventa. “Tú eres fuerte, ¡sobrevive!. Pase lo que pase, manténte con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré…” (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Atractiva, aventurera (…) una película con un intenso sentido del espectáculo natural. (…) con la visceralmente poderosa presencia de Mr. Day-Lewis, cuya fiereza y elegante lenguaje corporal hablan mucho más alto que sus palabras.” (Janet Maslin: The New York Times)

Anuncios