TITULO ORIGINAL

La reine Margot

 

AÑO
1994  

 

DURACIÓN
137 min.  

 

PAÍS Francia

 

DIRECTOR Patrice Chéreau

 

GUIÓN Danièle Thompson

 

MÚSICA Goran Bregovic

 

FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot

 

REPARTO Isabelle Adjani, Daniel Auteuil, Jean-Hughes Anglade, Miguel Bosé, Dominique Blanc, Bruno Todeschini, Vincent Pérez, Virna Lisi, Pascal Greggory, Claudio Amendola, Asia Argento

 

PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia-Alemania

 

GÉNERO Y CRÍTICA
 
Drama histórico / Siglo XVI; Francia se encuentra inmersa en una guerra de religión que divide a católicos y hugonotes. El rey Carlos IX y su madre Catalina de Medicis intentan terminarla arreglando el matrimonio entre Margarita de Valois, su hermana pequeña, y Enrique de Borbón, el rey de Navarra, uniendo ambas dinastías. La noche de San Bartolomé y todo lo que conllevó a su alrededor en una espléndida superproducción francesa que combina un definido retrato de personajes -todos ellos magistralmente interpretados- con espectaculares y violentas escenas de gran realismo. Su puesta en escena y ambientación es de lo mejor del cine europeo de los noventa (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Acabadísima y llena de buen gusto, un espectáculo muy vivo, trepidante, apasionante, con un guión que el director resuelve con un talento, solvencia y brillantez fuera de lo común (…) Asombroso reparto” (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
—————————————-

 

Basada en la novela de Alejandro Dumas del mismo título.

Anuncios